Gestiona tu propia colonia

¿Empezaste un día dando de comer a una gata en la calle y actualmente estás dando de comer a varios gatos?

Si es afirmativo, estás alimentando una colonia de gatos callejeros o asilvestrados.

Actualmente, ¿alimentar 4 individuos ha pasado a un número que ya te desborda?

Si es afirmativo, tienes que esterilizar a toda la colonia.

¿Cómo controlar una colonia?

1. Lo primero de todo averigua cuál es la protectora más cercana y ponte en contacto con ellos.
  2. Lo más importante de todos es capturarlos para esterilizarlos y devolverlos a la colonia, ellos te enseñarán a capturar con jaulas trampa y pasarlos a un trasportín para llevarlos al veterinario.
  3. Contacta con algún veterinario cercano y dile que tienes intención de esterilizar gatos de una colonia, que te haga precios especiales e Intenta que el Ayuntamiento correspondiente se implique. Los gatos callejeros y asilvestrados son Patrimonio de todos y son el resultado del abandono o desidia de sus propietarios.
  4. Tienes que esterilizar machos y hembras, y por supuesto, (mientras están dormidos) indica al veterinario que los marque en la oreja (así se distinguen para que nadie los vuelva a capturar nunca más para esterilizar. La marca en la oreja es un distintivo mundial).
  5. La estancia en el veterinario debe ser lo más corta posible (dos días) ya que estar cerrados en el trasportín les causa mucho estrés.
  6.  Nunca abras el trasportín para poner comida o agua. Pon comida húmeda a través de la puerta. Si se te escapa el gato en un lugar cerrado te costará mucho cogerlo, deja una jaula trampa montada y sal de la habitación.- Si se te escapa en el exterior, lo más probable es que no lo vuelvas a ver nunca y si no es su territorio puede que muera buscándolo.-
  7. Devuelve siempre los gatos a su colonia exceptuando los dóciles y los cachorros de hasta 8 semanas.-
  8. Busca un hogar para los dóciles y cachorros. Lo puedes hacer a través de una Asociación o Fundación que tienen más experiencia en adopciones, proporcionan un contrato con un vale para la esterilización o castración, identificación con chip, 1ª vacuna y 1ª desparasitación y hacen seguimiento para saber el estado del animal y su adaptación a su nueva familia.
  9. Para controlar la colonia lo mejor es cada día, a poder ser a la misma hora, darles de comer. Vendrán todos y verás los gatos que te quedan por esterilizar o si hay alguno nuevo o enfermo.
  10. Esterilízalos a todos: el proceso de cría es muy rápido y en poco tiempo, si te ha quedado alguno, la colonia volverá a crecer.
  11. Alimenta de manera limpia. NO ensucies las calles. La base de la alimentación debe ser pienso seco y puedes acompañarla de algo de comida húmeda especial para gatos.
  12.  Si no puedes ir cada día pon un comedero con pienso y procura ir mínimo una vez a la semana darles comida húmeda y así de esta manera podrás controlar la colonia.
  13.  NUNCA des leche de vaca a los gatos y TAMPOCO a los cachorros.
  14. Desparasita con pipetas los gatos que  se dejan tocar, aprovecha cuando comen. Para medicar gatos callejeros aprovecha la comida húmeda para introducir la pastilla chafada y mezclada.

Cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con Fundación Silvestre y estaremos encantadas de ayudarte con las posibles dudas.

Te agradezco tu interés

Cristina Dalmau Colomer

Presidenta de Fundació Silvestre

Mostrando del 1 al 5 de un total de 51

Adopta un Adulto!

01-05-18

La mayoría de personas que se deciden a adoptar un gato se interesan por cachorros de pocos meses de edad y muchos adultos que viven en refugios se convierten en invisibles para los adoptantes. Pero la realidad es que muchos de ellos son buenos y cariñosos y pueden ser compañeros de vida insuperables.

en la categoría General

Visita Vegala! Tienda de cosmética Vegana en Barcelona!

01-05-18

VEGALA es una tienda de cosmética vegana, donde podrás encontrar productos seleccionados con mucho amor. Sus dos denominadores comunes son: ser veganos y de calidad.

Su creadora, maquilladora, vegana y amante de los animales se ha decidido por esta apuesta de crear un concepto de Tienda de cosmética vegana y talleres de conciencia animal y social, que por supuesto apoyamos muchísimo.

en la categoría Noticia del Mes

HAZ UN DONATIVO, TIENES BENEFICIOS !!!

01-05-17

¡HAZ UN DONATIVO, TIENES BENEFICIOS!

No te lo pierdas! gracias a la nueva ley de Hacienda 49/2002, hay nuevas deducciones por donativos a ONG. Es una oportunidad genial tanto para nosotros como para los animales! Aquí te explicamos como funciona!
    Animate!
    Informate aquí:

en la categoría Noticia del Mes

Buscamos voluntarios/as para Sant Jordi. Animate!

03-04-17

Quieres ser voluntario para nuestras ferias y eventos?
    Contactanos, buscamos personas como tu!
    Ellos te lo agradecerán!!

Página 1 de 11 ¬ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »