Los ángeles de la guarda de los gatos callejeros

02-12-11

La revista "El gato en casa" que edita Royal Canin, publicó un artículo del trabajo que lleva a cabo Fundació Silvestre con sus voluntarios en las colonias que gestiona.

Queremos dar las gracias desde aquí a todas las personas que han llamado interesándose y felicitándonos por la Fundació.

Los ángeles de la guarda de los gatos callejeros

En los distritos barceloneses de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia de Barcelona, más de 60 voluntarios de la Fundació Silvestre trabajan para salvar a los gatos anónimos del horror de la calle y poder darles la oportunidad de llevar una vida digna.

Los voluntarios siguen dos líneas básicas de actuación: Promover la adpción del gato sin dueño (con riguroso implante de chip y contrato de adopción), y convertir los insalubres puntos de alimentación del gato callejero en colonias estables y correctamente atendidas por cuidadores responsables. Esto significa que en las colonias organizadas por Fundació Silvestre, los gatos comen alimento de buena calidad y disponen de comederos y bebederos limpios y bien acondicionados. Además, todos los miembros felinos de esas colonias son esterilizados y permanecen bajo control sanitario.

En los últimos cuatro años, la Fundació Silvestre ha esterilizado a más de 1.200 gatos y ha promovido más de 250 adopciones. Sin duda, son los ángeles de la guarda de los gatos que habitan en esos distritos de la ciudad condal.

www.fundaciosilvestre.org