20 de febrero: Día Internacional del Gato

20-02-19

 

El origen de la celebración de este día y establecida por los usuarios de internet, se debe a la fecha  en que murió “Socks” el compañero felino de la familia Clinton. “Socks” fue adoptado con 2 años por la hija del aún no presidente Bill Clinton.

 

Cuando éste y su familia se trasladaron a vivir a la Casa Blanca, “Socks” se convirtió en un protagonista indiscutible de esta residencia.

 

Vivió 20 años y el día de su muerte el 20 de Febrero de 2002 activistas y amantes de estos felinos reclamaron la celebración del “Día Internacional del gato”, fecha que aprovechan para pedir una mayor implicación de la sociedad en el cuidado de los gatos, solicitando el respeto y atención que merecen.

 

La convivencia del gato con el hombre data de hace 9.000 años. Este felino se acerca al hombre porque le ofrece cobijo y seguridad a cambio de protección contra las plagas de roedores y otras especies que malogran las cosechas y provocan enfermedades mortales al propio ser humano. 

 

No obstante y a pesar de esta simbiosis, ha habido épocas en que este felino ha sido venerado y otras en cambio, perseguido y aniquilado.

 

Hay mucho por hacer en favor de su bienestar y sus derechos

 

Fundació Silvestre nació con este propósito, para darles mayor visibilidad y para favorecer el cambio en la percepción que se tiene sobre él.  Con tu participación se incrementan las posibilidades para ello.

 

Colabora con una pequeña aportación 

 

La celebración de este día nos parece una magnífica oportunidad para celebrar la presencia de estos increíbles felinos en nuestros hogares.

 

 

¿Vas a celebrarlo con tu gatito?