¿Qué hemos hecho en Enero?

06-02-19

GESTIÓN DE COLONIAS

Hemos empezado el año muy activos y con muchas ganas. 

En el Distrito de Les Corts se ha inicicado la urbanización del Passatge Castells en donde establa establecida una colonia de gatos ferales. Hemos llegado al acuerdo con el Distrito para su captura y reubicación y así garantizar su supervivencia. Las capturas están siendo complicadas, ya que hay muchos que viven en los tejados. Poco a poco lo vamos consiguiendo, después de hacerles una revisión veterinaria estamos reubicando con éxito y sólo nos quedan la mitad.

También estamos ayudando a dos personas que tienen a su cargo un elevado número de gatos ferales y están superados por la situación. Esperamos resolverlo pronto. Os mantendremos informados.

El trabajo de esterilización de colonias continúa aunque las peticiones de entrada superan con creces nuestra capacidad de respuesta rápida.

EN EL REFUGIO

El refugio está atravesando un periodo de relativa tranquilidad, a parte de los adultos, nos quedan sólo 8 cachorros de los 40 que teníamos. Todo un éxito.

Hemos gestionado 12 adopciones de los cuales 10 ya están con sus familias y 2 serán adoptados en Febrero.

Estamos muy contentos porque 2 dos de ellos eran adultos: CLIO y CAT (nuestra estrella del calendario). El protocolo de adopción ha funcionado perfectamente: cuestionario, visita al refugio para decidir la adopción del nuevo miembro de la familia y visita a los domicilios para asesorar a los futuros adoptantes en la adaptación y atender sus dudas y preguntas ya que nuestra  mayor prioridad es el bienestar de los gatitos y que haya un buen "encaje" adoptante-gato.

Hemos hecho seguimiento de todos los gatos adoptados entre 2017 y 2018, que suman unas 150 llamadas telefónicas ya que nos interesamos por el estado del gato durante toda su vida.

EN LA OFICINA

Enero es un mes de cierre del año anterior y puesta en marcha de los nuevos objetivos para 2019.

Hemos empezado con energías renovadas y pondremos todo de nuestra parte para atender todas las peticiones que tengamos.

El teléfono ha sido un no parar, hay días que quisiéramos tuvieran 48 horas... 

Enero se caracteriza por los abandonos de los cachorros adoptados con 2 meses y ahora al tener 6 y 7 meses se ponen en celo y son una molestia. Es cuando aparecen en colonias controladas y los detecta la alimentadora la Fundación los acoge en el refugio para poder darles una segunda oportunidad.

Como cada año, nos hemos reunido con el Ajuntament de Barcelona para cerrar propuestas del año anterior.

Hemos puesto en marcha nuestra nueva web con contenidos muy interesantes.

Puedes darle un vistazo!!