¿Qué hemos hecho en Febrero?

22-03-19

GESTIÓN DE COLONIAS

Este mes hemos estado inmersos en 3 procesos diferentes de reubicación de gatitos, 3 grupos de gatos que tenían que salir de donde estaban.

El primero: 4 gatos que vivían en nuestro refugio que no eran dóciles y por lo tanto imposible de dar en adopción a pesar de haber invertido mucha dedicación en su socialización que al final no ha sido posible.

Un Club de tenis se ofreció a construir unas instalaciones fantásticas para ellos y ya están reubicados adaptándose a su nuevo hogar. Agradecemos mucho la iniciativa del Club por habernos dado esta oportunidad y ofrecer a los gatitos un entorno maravilloso para vivir en libertad.

El segundo es un grupo de gatos que vivían en un refugio fuera de la ciudad de Barcelona que, debido a una serie de circunstancias ha tenido que cerrar sus puertas. Todos los gatitos se trasladaron a una residencia canina pero sin las atenciones que realmente necesitan los felinos. Recogimos los que tenían la salud más deteriorada y los llevamos a nuestro refugio previa revisión veterinaria y a la espera de ver su evolución para poner en marcha su adopción. Uno de ellos ya ha sido adoptada por una persona muy sensible que le ha dado una segunda oportunidad para tener una vida feliz.

Y el tercer grupo son los gatitos de la Colonia Castells del Distrito de Les Corts. Prácticamente ya están todos capturados y en proceso de reubicación. Toda esta zona de Les Corts entra en un nuevo Plan de reurbanización.

Estamos muy orgullosos de habernos cordinado tan bien con todos los responsables que han formado parte del proyecto, un buen equipo de trabajo y diálogo ya que son tareas complicadas y de mucha paciencia. Gracias a nuestra querida capturadora y a nuestros maravillosos voluntarios y, por supuesto gracias al Distrito por su colaboración y sensibilidad.

EN EL REFUGIO

Febrero es un mes "tranquilo" (si se puede emplear esta palabra en el día a día de un refugio). Quedan pocos cachorros (podemos llamarlos cachorros adolescentes) y automáticamente los adultos que tenemos se hacen más visibles para los adoptantes. Ya sabemos todos que hay predilección por los cachorritos y los adultos se van acumulando en refugios y protectoras. Nuestro balance de Febrero ha sido muy positivo ¡4 adultos adoptados!. Estamos contentísimos. La ventaja de adoptar un adulto es que ya sabemos su carácter y su comportamiento, no hay sorpresas, sólo hay que conocerlo y aceptarlo. Los adultos los entregamos esterilizados, testados, vacunados y chipados.

Al adoptante, en su visita al refugio cuando va a conocer al nuevo miembro de la familia, es recibido por los voluntarios que le explican y aconsejan qué adulto se adaptaría mejor a su estilo de vida y podríamos decir que el acierto es para un 99% de los casos. Los voluntarios conocen perfectamente a los gatitos, hay dos turnos cada día durante los 7 días de la semana, de manera desinteresada y altruista les dan todo tipo de atenciones, cualquier variación en su estado de salud es rápidamente detectada, se ocupan de su bienestar y de proporcionarles todo el amor y cariño del que fueron privados anteriormente.

¡Muchas gracias amig@s!

Hemos empezado el seguimiento de las adopciones de 2016. Estamos en ello. Gracias también a los adoptantes que colaboran mandando sus comentarios, fotos y anécdotas.

EN LA OFICINA

Este mes hemos atendido muchas visitas de personas que se han interesado por el trabajo de la Fundación. Al estar en un local "a pie de calle" somos más visibles y generamos interés. Son muchas las personas amantes de los gatos que se preocupan por su bienestar y calidad de vida.

Por teléfono también hemos atendido llamadas de personas que empiezan a gestionar una colonia de gatos asilvestrados y nos piden ayuda y consejo para llevar a buen término el inicio de esta nueva aventura. La buena gestión de una colonia es muy importante para el control de todos sus individuos tanto para evitar la proliferación masiva, atender su alimentación y su salud veterinaria.

En nuestra web explicamos en qué consiste una buena gestión, haz clik aqui

Recibimos también la visita del responsable de Comunicación de Wapsi.org para explicarnos en qué consistía su plataforma. Por supuesto ya formamos parte de ella. Os invitamos a utilizarla en vuestras compras. Las empresas colaboradoras (Vueling, Iberia, Grupon, Zooplus, Kiwoko, El Tenedor... y muchas más) donan un porcentaje de tu compra a la Fundación y sin coste adicional para vosotros. Os dejamos el enlace para echar un vistazo

Otra buena noticia ha sido la adopción de nuestra "Pequeña Roser", la estrella junto a Lolita de nuestra oficina.

Cristina se la encontró en una rotonda de una carretera yendo a Manresa. Al verla paró el coche y la recogió. La Pequeña Roser (que por su docilidad dedujimos que había sido abandonada) vino a la oficina con 6 meses. Un auténtico terremoto y graciosa como ninguna. Nos cojía todo y lo escondía todo, los bolis y clips desaparecían y después nos los traía para volver a empezar. Una energía desbordante que reponía durmiendo toda la tarde y recuperar fuerzas para el día siguiente.

Ahora está feliz con su adoptante María, a la que damos las gracias por haberle proporcionado un hogar y darle una segunda oportunidad.