Sant Jordi 2019

17-04-19

¡Otro año más y ya está aquí Sant Jordi!

Cuenta la leyenda que un dragón tenía atemorizada a toda una población y a cambio de que no la destruyera, estaban obligados a pagar un tributo con una cabeza de ganado para saciar su hambre. Cuando el ganado se acabó el tributo consistió en entregar una doncella la cual se elegía por sorteo. Un día le tocó a la hija del rey y éste, para evitar perder a su única hija, hizo un llamamiento a todos los caballeros del reino para que dieran muerte al dragón y el que lo consiguiera obtendría la mano de su hija.

Un apuesto caballero dió muerte al dragón salvando a toda la población y a la bella doncella. La tradición oral cuenta que de las gotas de sangre que caían en la tierra, brotaron rosales y el caballero cogió la rosa más hermosa para obsequiar a la princesa.

El 23 de Abril es un día muy celebrado en Cataluña y todos los catalanes celebran la fiesta con mucha alegría. En las calles se instalan tenderetes y se llenan de personas buscando las últimas novedades editoriales y comprar rosas. En Sant Jordi se celebra la cultura y el amor.

Fundación Silvestre también sale a la calle para unirse a esta tradición. Intalaremos tenderete enfrente de la oficina (calle Mejía Lequerica, 28) donde venderemos rosas y libros. La recaudación va destinada a llevar a cabo acciones para la protección animal y el cuidado de los gatos callejeros.

Estaremos de 8.00 AM a 20.00 PM

¡Acércate y compartiremos con vosotros este día tan especial!