¿Qué hemos hecho en Abril?

20-05-19

GESTIÓN DE COLONIAS

Hemos recogido 4 gatas con sus cachorros y tenemos la “nursery” repleta de preciosidades. El contacto y seguimiento de las colonias a través de las alimentadoras es primordial para poder atender a madres y cachorros y darles así la oportunidad de encontrarles un hogar y alejarlos de la vida en la calle.
Gracias al apoyo de los gestores de un polideportivo adecuamos la forma de alimentación de la colonia de gatos asilvestrados de una manera ordenada y respetuosa con el entorno. Ha sido todo un éxito. Desde aquí queremos agradecerles su colaboración y el respeto por el bienestar de la colonia y por favorecer la convivencia con las personas.

EN EL REFUGIO

En Abril seguimos gestionando adopciones, las más representativas han sido:
-    Nenita: gatita rescatada en la calle en el barrio de Sarriá. La llevamos a la oficina y ha estado muy feliz hasta que encontró un adoptante. Ahora ya tiene una familia que la quiere.
-    Angie: gatita que llevaba 7 años en el refugio. Adoptada con anterioridad la devolvieron por subirse a los muebles y teníamos un especial interés para encontrar una familia que no repitiera el mismo patrón. Ya podemos asegurar que su nueva adoptante está feliz con ella y a través del seguimiento que hemos hecho Angie ya está adaptada a su nuevo hogar.
-    Doble adopción de dos hermanos devueltos a refugio por no poderse hacer cargo de ellos. Es una muy buena noticia ya que, acostumbrados a vivir juntos era difícil gestionar una adopción conjunta. Gracias a nuestro querido adoptante por haber hecho posible la magia de la ilusión. 

EN LA OFICINA

El 2 de Abril estuvimos dando la charla informativa en la sede de la Guardia Urbana de Barcelona. 
El objetivo fue dar a conocer a los Agentes de la Guardia Urbana el Protocolo del Ajuntament de Barcelona en cuanto a la gestión de las colonias controladas de gatos asilvestrados en la ciudad.
 ¿Cómo se gestiona una colonia?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué significa ser alimentador de una colonia?, ¿Quién se ocupa de una colonia?, ¿Qué entidades responden?...
En su día a día un buen conocimiento por parte de los Agentes, puede llevar a buen término una buena convivencia entre ciudadanos, alimentadores y animales para que no suponga un problema para nadie.
La actitud responsable de los alimentadores y el entendimiento con las personas del entorno es primordial para asegurar el respeto por los gatos que viven en la calle y que merecen tener una vida digna.
Nuestra exposición fue un éxito y hemos dado un paso más en “poner sobre el tapete” soluciones y sistemas ante la problemática que, para algunos, supone el mundo del gato. 

Durante la primera quincena tuvimos una avalancha de llamadas de personas que por diversos motivos querían dar su gato. La proximidad de las vacaciones de Semana Santa y en general períodos vacacionales, hace que se disparen las peticiones de entrada a refugio. Las protectoras no damos abasto, son periodos muy duros para nosotros ya que la realidad del abandono se impone crudamente y queda mucho camino a recorrer en este sentido.