¿Quiénes somos?

Bienvenid@ a nuestra web

Somos una fundación privada, sin ánimo de lucro y totalmente independiente.

Constituída en 2007 e inscrita en el Registro de la Generalitat de Cataluña con el nº 2374.

Silvestre fue el primer perro que tuve y fue él quien, con su manera de ser y su cariño, me transmitió e hizo despertar en mí un sentimiento de reconocimiento y amor hacia los animales que hasta entonces habían sido algo completamente desconocido para mí. Me dió once años de su vida que para mí y mi familia fueron muy felices.. Recuerdo de forma especial una mañana en la que "Minnie", una gatita a la que empezamos a dar de comer, trajo a sus gatitos recién nacidos a la puerta de casa, y Silvestre se "encargó" la tarea de vigilarlos no despegándose de ellos mi un segundo. Silvestre me enseñó que de los animales podemos aprender muchas cosas y me hizo advertir la urgencia en respetarlos como seres vivos que son. A través de la memoria de Silvestre nace este proyecto, que pretende mejorar la vida de los animales. Silvestre siempre está presente en cada uno de los animales a los que atendemos.

Cristina Dalmau

Presidenta

MISIÓN

Queremos contribuir a que la sociedad vea a los animales como seres vivos sensibles, con sentimientos de alegría y tristeza para que sean tratados con respeto y compasión.

Estamos especializados en la gestión de colonias de gatos ferales en la ciudad de Barcelona y otras localidades y salvaguardamos su su calidad de vida mediante la esterilización, la alimentación y la atención veterinaria. 

Trabajamos para potenciar la convivencia entre las personas y los animales que viven la ciudad.

Rescatamos gatos abandonados y promovemos la adopción para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

Damos soporte a las personas que alimentan gatos asilvestrados que forman colonias y que se implican de tal manera que se convierte en la actividad principal de sus vidas.

VISIÓN

Dar a conocer que el abandono y la desidia de los propietarios que no esterilizan, son las causas de la formación de colonias de gatos asilvestrados.

Influenciar e informar a la sociedad para que la tasa de abandono disminuya.

Proporcionar herramientas suficientes para llevar a cabo una buena gestión de una colonia, tanto a personas, entidades y administraciones en un ámbito territorial más amplio.

Educar y concienciar a las personas para transformar la creencia negativa de "el gato vive bien en la calle" que está muy alejada de la cruel realidad en cuanto a bienestar y la calidad de vida de los gatos en la calle.

VALORES

Actuamos con responsabilidad y compromiso para hacer que nuestro trabajo y dedicación favorezca el bienestar y calidad de vida de los animales en general y de los gatos asilvestrados en particular.

Trabajamos con honestidad y transparencia en todas nuestras actuaciones.

Respetamos y tenemos actitud tolerante buscando siempre la solución a las cuestiones que se nos planteen.

 

Gracias por interesarte por la Fundación

Te invitamos a conocer lo que hacemos