Nuestro Refugio

En nuestro refugio, ubicado en la ciudad de Barcelona, los gatos tienen la vida asegurada y un futuro, ya que en el mejor de los escenarios encontrarán una familia que los adopte y así una segunda oportunidad.

Tenemos cachorros, adultos dóciles que han sido abandonados a su suerte, y gatos asilvestrados que, por varias razones no pueden seguir viviendo en la calle.Todos tienen la atención veterinaria que precisan una vez a la semana para el control y seguimiento de enfermedades. A todos ellos se los esteriliza.

Durante el año pasado pasaron 120 gatos y a día de hoy viven unos 40 aproximadamente. Se dieron en adopción unos 83 gatos, cifra a la que hay que añadir los que están en casas de acogida temporalmente.

El término medio para la adopción de un adulto es de 1 año aproximadamente.

El refugio tiene una superficie de 75 m2 con una terraza de 30m2 para que los gatos puedan salir al exterior.

Hay periodos concretos del año, como por ejemplo a la primavera, en los que tenemos una petición diaria de entrada de 15 gatos aproximadamente. Por el contrario, el número de adopciones es muy inferior y este desfase entre entradas y salidas hace que se produzca una situación insostenible de sobrecapacidad. Esto puede causar elevadas complicaciones veterinarias a pesar de las estrictas normas de procedimiento y cuarentena establecidas.

Todo este trabajo se lleva a cabo exclusivamente con voluntarios que hacen turnos de Lunes a Domingo para que el refugio esté atendido en todo momento.

A pesar de todo el trabajo del voluntariado, los gastos del refugio son elevados: pienso, medicamentos, servicios veterinarios, material de limpieza, etc.

Por eso queremos animar a todas las personas sensibilizadas con los animales abandonados para que nos ayuden a mantener y mejorar nuestro refugio.