Centro de Acogida

Fundación Silvestre tiene un centro de acogida ubicado en la ciudad de Barcelona con una superficie interior de 75 m2 y una terraza de 30m2 para que los gatos puedan salir al exterior.

Acogemos a gatos dóciles que han sido abandonados, se han escapado o se han perdido y no podemos identificar a su familia por carecer de chip.También acogemos a gatos asilvestrados que son sociables ( pueden optar a una adopción) o están enfermos (con lo que ya no pueden seguir viviendo en la colonia). También atendemos a las madres con cachorros.

Todos ellos tienen la vida asegurada, cuidados y atención veterinaria para que su paso por nuestro centro de acogida incida en su calidad de vida y bienestar y lo que es más importante, tienen la posibilidad de encontrar una familia y tener una segunda oportunidad de tener una vida feliz.

El centro de acogida está atendido única y exclusivamente por voluntarios, su colaboración altruista es fundamental e indispensable para la atención a los gatitos y el buen funcionamiento del mismo.

La media de gatos que viven en nuestro  centro es alrededor de 40, aunque hay épocas del año (periodos vacacionales y madres con cachorros) en las que se ha llegado a triplicar el número. En estas épocas se produce una descompensación entre las peticiones diarias de entrada (muy superiores) y el número de peticiones para adoptar, con lo que se crea un desfase entre entradas y salidas que produce una grave situación de saturación provocando en ocasiones, complicaciones veterinarias que pueden suponer grave peligro para la salud de los animales a pesar de observar estrictamente los protocolos de procedimiento y cuarentena establecidas.

La estancia media de un gato adulto en adopción puede llegar a ser de 1 año, periodo de tiempo que se reduce a la tercera parte si nos referimos a un cachorro, aún así y todo, hay muchos adultos que están años y años sin encontrar a una familia.

Los gastos que se derivan de la estancia de un gato en nuestro centro de acogida corren a cargo de la Fundación : pienso, latas, arena, atención veterinaria y medicamentos. El promedio de gasto anual de un solo gato es de 450,00€, es una cifra elevada y necesitamos de la colaboración de personas como tú.

Si estás interesado protege y contribuye con tu aportación a los gatitos de nuestro centro de acogida.

Puedes hacer una donación o  colaborar a través de nuestro grupoTeaming.

¡Gracias por tu solidaridad!