¡Nos vamos de vacaciones!

12-08-2020

Si estás pensando llevar a tu compañero felino contigo de vacaciones, es importante tener en cuenta algunas observaciones para llevar a buen puerto el traslado.

Los gatos no suelen ser muy amantes de los cambios y pese a tener un instinto de curiosidad muy marcado, se estresan con mucha facilidad cuando salen de su entorno conocido y seguro. 

Por ello es muy importante planificar bien el viaje para minimizar todo lo que sea posible, aquellos aspectos que puedan generarle ansiedad.

  • Pide cita con tu veterinario para que le haga una revisión de su estado de salud. Comprueba con el lector de chip que tu gato está bien identificado y que los datos que constan en el registro estén actualizados. Comenta la duración del viaje para tener en cuenta los horarios de comida.
  • El transportín en el que viaje tu gato ha de ser rígido, con rejillas y un cierre seguro y de un tamaño adecuado para que tu gato se pueda estirar. Poner su mantita en la base le generará confianza.
  • Unos días antes del viaje familiariza a tu gato con el transportín, déjalo en un sitio de fácil acceso con la puerta abierta para que pueda inspeccionar, entrar y salir y puedes rociarlo con feromonas para generar un espacio tranquilo (generalmente lo asocian con visitas al veterinario). 
  • Si viajas en coche el transportín hay que situarlo en el suelo detrás de los asientos delanteros, o bien encima del asiento trasero utilizando el cinturón de seguridad para anclarlo bien y que no se desplace durante el trayecto.
  • Si tienes que hacer alguna parada y ofrecerle agua, asegúrate de tener cerradas todas las ventanas y puertas del coche, cualquier descuido en este sentido podría ofrecer una via de escape para tu gato y con seguridad, nunca más lo volverías a ver.

Una vez en el lugar de destino, deja a tu gato en una estancia tranquila, coloca sus pertenencias cerca (agua, comida, arenero y juguetes) y asegúrate de no tener ninguna ventana abierta y déjalo tranquilo para que se acostumbre.

Te deseo unas felices vacaciones y un feliz viaje.

Cristina Dalmau.